Hoy, viernes 25 de marzo, se ha celebrado la jornada en el auditorio de Pola de Siero para analizar el presente y futuro del sector agroalimentario.
El sector de la Industria Agroalimentaria esta llamado a crecer y a convertirse en el más importante por detrás del metal, lo que requiere una formación de los futuros trabajadores acorde a la demanda actual.
Desde este punto de vista se ha organizado dicha jornada, donde hay que destacar, y agradecer, la participación de la comunidad educativa del IES Juan Villanueva de Pola Siero encabezada por el profesor de la familia profesional de la Industria Alimentaria, Francisco Lerma Puertas y su alumnado.
Acercar la labor sindical a los futuros trabajadores, esenciales en una industria como la agroalimentaria que cada vez requiere de profesionales más cualificados, con mayores conocimientos, ya que el sector se va tecnificando.
Pola Siero dispone de uno de los centros formativos para futuros trabajadores del sector, donde la salida profesional es prácticamente del cien por cien del alumnado al ser una cualificación demandada, y al SOMA-FITAG-UGT, como representantes del sector, nos interesa conocer al ámbito formativo del sector, a la vez que nos conozcan como organización, y trasladarles la importancia en el futuro de Asturias y, por consiguiente, de los futuros trabajadores.
En las jornadas también han participado el secretario inter-comarcal del SOMA-FITAG-UGT en Siero-Oviedo-Piloña, Jesús Zapico; el secretario del sector Agroalimentario, Francisco Álvarez Pérez; el secretario general del SOMA, José Luis Alperi; el alcalde de Siero, Ángel García; así como el secretario de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero.
A continuación puedes ver imágenes de la jornada.