El SOMA-FITAG-UGT lamenta que no haya podido concretarse el encuentro solicitado al Delegado del Gobierno.
Como todos estos días pasados de movilizaciones, ya es la sexta jornada, la concentración en las oficinas de HUNOSA, y la posterior marcha por las calles de Oviedo, hasta finalizar en la Plaza de España, ante la Delegación de Gobierno, han sido respaldadas por centenares de trabajadores y ciudadanos.
No era casual el destino final, puesto que se había solicitado una entrevista con el Delegado del Gobierno, para exponerle de primera mano la situación actual de la negociación, amén de otras consideraciones que se entendían necesarias, como continuación a la mantenida en el mes de Enero.
Lamentablemente, no ha podido ser, y por ello se procedió a registrar un escrito conjunto de los dos sindicatos mayoritarios, en el que se especifican los motivos que sustentaban la petición de reunión. Texto íntegro que adjuntamos.
Así mismo, el paro ha sido absoluto en todos los centros de trabajo, sin registrarse ningún incidente, característica habitual durante todas las actuaciones realizadas hasta la fecha.