El SOMA-FITAG-UGT destaca el rotundo éxito de la Manifestación celebrada en Mieres en Defensa del Sector del Carbón, del Cumplimiento de los Acuerdos Firmados, y por la Reactivación de las Comarcas Mineras.
El SOMA-FITAG-UGT quiere destacar el comportamineto y agradecer la asistencia, a toda la ciudadanía, a la Manifestación celebrada en Mieres en defensa del Sector del Carbón, del Cumplimiento de los Acuerdos Firmados, y por la Reactivación de las Comarcas Mineras.
La Manifestación que arrancó a las 19:00 horas de la tarde en las inmediaciones del Campus de Mieres, y que recorrió las calles Gonzalo Gutiérrez, Valeriano Miranda, Manuel Llaneza, Teodoro Cuesta, Carreño Miranda, hasta su finalización en el Parque Jovellanos donde se dio lectura a un Manifiesto, contó con la preencia de cerca de 30.000 personas.
El sector de la minería ha sido y sigue siendo uno de los pilares de sostenimiento de la industria asturiana, a pesar de la profunda reconversión que ha sufrido, y tanto las Comarcas Mineras como el conjunto de la región necesitan de su vitalidad.
Uno de los compromisos y retos más importante que desde el SOMA-FITAG-UGT siempre hemos tenido, es el irrenunciable cumplimiento de los acuerdos suscritos en su día en el marco del Plan Nacional de Reserva Estratégica de Carbón 2006-2012 y Nuevo Modelo de Desarrollo Integral y Sostenible de las Comarcas Mineras, en todos y cada uno de los apartados que conforman el mismo: Sectorial, Empresa y Social.
Ahora, ya en 2013, debemos analizar, sin excusas, cual es el grado de cumplimiento de dicho Plan en todos sus parámetros, para poder corregir las desviaciones de cara a la negociación del próximo. Porque si importante es la negociación de un nuevo Plan, igual de importante, o mas, es el análisis de los incumplimientos de los anteriores.
Aprovechamos para hacer un llamamiento a la Celebración del 1º de Mayo en Langreo.Por todo esto, y mucho mas, debemos hacer un esfuerzo de concienciación y movilización, y resaltar que ¡TODOS JUNTOS PODEMOS¡
Archivos de interés
Manifiesto Mieres 17 de abril de 2013