Los juzgados declaran nulas, por indebidas, retenciones salariales en Hunosa

El Juzgado de lo Social número 4 de Oviedo ha declarado la nulidad de la indebida la retención salarial operada en las retribuciones a los prejubilados de Hunosa aplicadas durante el año 2010, como consecuencia de que el IPC previsto para el año 2009 (2%) fue superior al IPC real (0,8%). La empresa procedió a [...]

El Juzgado de lo Social número 4 de Oviedo ha declarado la nulidad de la indebida la retención salarial operada en las retribuciones a los prejubilados de Hunosa aplicadas durante el año 2010, como consecuencia de que el IPC previsto para el año 2009 (2%) fue superior al IPC real (0,8%). La empresa procedió a descontar el 1,2% de las retribuciones durante el año 2010, hecho que el tribunal ha declarado nulo, por indebido. Así, la justicia otorga una vez más la razón a la demanda efectuadas por las organizaciones sindicales y reitera el fallo del Tribunal Supremo hecho público en febrero de este año por el mismo caso, aunque referido a los incrementos de las retribuciones de 2008.

El SOMA-FITAG-UGT continuará exigiendo al Grupo Hunosa el cumplimiento de la legalidad declarada en las sentencias y el contenido recogido en los acuerdos pactados, con la correspondiente devolución a los trabajadores de lo indebidamente retenido, junto a sus intereses.

Archivos de interes

Sentencia

Noticias relacionadas