José Luis Alperi Jove, tras una extensa explicación de lo acontecido hasta la fecha, destacó que los afiliados son los que dan fuerza a nuestro sindicato, y que desde la unidad y el trabajo colectivo, saldremos reforzados de una situación sin duda complicada.
El pasado Sábado, 18 de Octubre, a las 12 h, en el campus de Mieres, tuvo lugar una Asamblea General de Afiliados del SOMA-FITAG-UGT, en la que el Secretario General del Sindicato, José Luis Alperi Jove, hizo, en una sala abarrotada de compañeros, un exhaustivo repaso de la situación creada en torno a la regularización fiscal llevada a cabo por el anterior Sº General en el año 2012, que ha salido a la luz recientemente.
Ante comportamientos inaceptables como es el caso, se ha actuado con la agilidad, la rapidez y el rigor que se requerían, desde el máximo y escrupuloso respeto a lo previsto en nuestros estatutos, recalcó.
Y si existen otras posibles derivadas del caso, será el propio implicado quien deba dar las explicaciones oportunas, que nosotros se las hemos exigido, o los propios poderes públicos en el ejercicio de sus competencias, y en función de las mismas, ya hemos expresado, que tras la correspondiente valoración, y si entendemos que los intereses de nuestra organización se puedan ver lesionados, tomaremos las medidas que correspondan.
Alperi señaló que es innegable que lo ocurrido ha supuesto un duro golpe, en lo personal, y en lo organizativo, pero que tras ese primer momento de sensaciones encontradas y variadas, hay que actuar con contundencia, TOLERANCIA CERO, con la frialdad que se requiere, con perspectiva, y así remarcó, que las personas pasan, pero las siglas permanecen, y las nuestras tienen más de 100 años de historia, y que la fuerza del sindicato reside en sus afiliados, en el colectivo, por encima de los individuos, por mucha relevancia que tengan puntualmente.
Reflexionó que debemos hacer ‘de la necesidad, virtud’, y que este tropezón que no nos ha conseguido hacer caer, nos debe servir para caminar más rápido en ese objetivo troncal que es la defensa de los derechos de los trabajadores, y de los ciudadanos en general. Y debemos salir, JUNTOS, UNIDOS, porque ahí es donde reside nuestra verdadera fuerza. Compañerismo, apoyo mutuo, SOLIDARIDAD, en definitiva, nuestros perennes valores fundacionales. Y desde la humildad, como siempre lo hemos hecho, con la cabeza igual de alta, y orgullosos de pertenecer al SOMA-FITAG-UGT.
Tras varias intervenciones, que la CER agradece por el tono, y el apoyo demostrado, y más de dos horas de Asamblea, se da por concluida la misma, con satisfacción por la nutrida presencia de compañeros, de toda la Región, y de todos los sectores que representamos.
Así mismo, el pasado Miércoles 22 de Octubre, a las 17.30h en la Casa del Pueblo de Mieres, hubo un encuentro con la dirección de la FSA, con su Sº General, Javier Fernández a la cabeza, para hablar sobre este tema, con amplia participación de compañeros, muchos de ellos con doble militancia, con variadas intervenciones, y con una idea central: engrasar ese binomio SINDICATO-PARTIDO, que tan eficazmente, desde la autonomía de las partes, ha funcionado a lo largo del tiempo, y que por diferentes razones, estaba infrautilizado.