Se reúne con los compañeros del SOMA-FITAG-UGT, y con empresas de nuestro sector en la zona.
En una maratoniana jornada de trabajo en el Occidente asturiano, el Sº General del SOMA-FITAG-UGT, José Luis Alperi Jove, mantuvo diversos encuentros a lo largo de la misma.
Con la ejecutiva comarcal de nuestro sindicato abordó multitud de temas de actualidad, y en particular aquellos que afectan a nuestro sector, y a la propia comarca, que en este caso van estrechamente ligados.
Porque la influencia de ENCE-NAVIA, o Reny Picot en la zona es decisiva para su economía.
Así, dado que ambas utilizan la cogeneración como actividad adicional a la principal, insistió una vez más en la posición de nuestra organización sobre la planificación energética de largo plazo, decisiva para la competitividad de nuestro país, que dote al sistema de una estabilidad normativa, donde la retribución a las diferentes fuentes de generación sea transparente, con criterios claros, y evidentemente, ninguna de ellas sea excluida a priori de ese “mix de generación diversificado” que defendemos. Evidentemente, incluidas las renovables, y por ahí contarán con nuestro apoyo.
Pero ello, no debe ser disculpa para plantear otras medidas, por ejemplo en ENCE, con reducciones salariales inaceptables, en definitiva, se esté dilatando innecesariamente la firma del convenio colectivo. No deben dar bandazos porque no es bueno que una gestión equivocada en los planteamientos nos sitúe en un escenario peligroso, y evidentemente, los trabajadores no pueden ser una vez más los paganos de la situación.
Mostró su preocupación por la posible proliferación de gasolineras “low-cost”, y la nueva regulación del sector, que en nada favorece al empleo, y repasó, otra serie de problemáticas, como puede ser el caso de Viesgo, y la posible salida de E.oN, en una jornada intensa y fructífera.