Somos un sindicato de raíz socialista, de lo que estamos orgullosos, y es nuestra responsabilidad fijar nuestra posición respecto a los delicados momentos por lo que esta pasando el Partido Socialista Obrero Español.
José Luis Alperi Jove, como Secretario General del SOMA, sindicato de raíz socialista, y en base a la doble militancia que ostentamos gran parte de sus afiliados, hace un llamamiento al sentido común, y que la razón se imponga en la actuación de todos y cada uno de los socialistas con responsabilidades orgánicas.
Nadie debería parapetarse en interpretaciones estatutarias que lleven a retrasar, en un momento tan critico para el PSOE como el actual, el pronunciamiento de sus militantes, en aras de buscar una solución que nos dote de estabilidad y garantías de recuperar la confianza de los electores, y esa estabilidad solo la puede garantizar un pronunciamiento directo de los militantes.
Finalmente, no puedo dejar de mostrar mi desacuerdo con los compañeros que trasladan sus discrepancias fuera de los órganos pertinentes del partido.