Jose Luis Alperi, a la salida de la misma, manifiesta una moderada satisfacción, y pide mayor implicación a los representantes parlamentarios.
Paro total en los centros de trabajo, en la V Jornada de movilizaciones convocadas por los sindicatos mayoritarios en HUNOSA, y nuevamente, amplísima participación tanto en la concentración ante las oficinas centrales de la empresa, como en el recorrido por las calles de Oviedo, que en el día de hoy finalizó en las inmediaciones de la Junta General del Principado de Asturias.
La razón no es otra que la reunión que las Organizaciones Sindicales y los representantes del conjunto de Grupos Parlamentarios tenían previsto mantener.
Tras la misma, el Sº General del SOMA-FITAG-UGT comentó que salía con cierto grado de satisfacción por haber podido trasladar de primera mano a los diferentes grupos políticos la situación en la que se encuentra la negociación en HUNOSA, estancada, y sin visos de que a corto plazo se produzcan cambios sustanciales. Tal es así, que a día de hoy, no se ha convocado la mesa negociadora para un nuevo encuentro.
Y es por ello, por lo que, siendo obvia la necesidad de darle un impulso a la misma, este necesariamente pasa porque exista voluntad política de llegar a un acuerdo, y en ello tiene mucho que ver el Ministerio de Hacienda, por lo que se les ha pedido a los grupos políticos que den una paso más en esa dirección, y que hay que ir mucho más allá de la Declaración Institucional adoptada por unanimidad en el Parlamento recientemente, y exigirles que adopten las medidas que estimen pertinentes, elevando la presión sobre todos aquellos interlocutores que verdaderamente tienen en su mano desatascar este proceso, y llevarlo a buen término.
En este contexto, mañana será la VI Jornada de movilización, y a su vez, continuando con los contactos a nivel político, se intentará mantener una reunión con el Delegado del Gobierno en Asturias.
Están muy avanzados los contactos para mantener un encuentro con todos los Diputados asturianos en el Congreso, y como se venía anticipando, y cuyos detalles se darán el próximo sábado en rueda de prensa, el día 27 de Marzo, Jueves, habrá una manifestación en Langreo.