El SOMA-FITAG-UGT se encuentra muy satisfecho por el preacuerdo alcanzado con la empresa para desbloquear el convenio colectivo de los años 2012-2015, que ha sido aprobado hoy en la Asamblea por la mayoría de los trabajadores.
El preacuerdo, aprobado como decíamos por la mayoría de la Asamblea de trabajadores en el día de hoy, se alcanzó, tras 17 meses de duras y arduas negociaciones, donde hubo movilizaciones, convocatorias de huelga e incluso una ‘marcha blanca’ a Oviedo con el lema ‘Central Lechera ES Asturiana. Producción en Asturias’.
La reclamación que se venía haciendo desde el SOMA-FITAG-UGT de mantener la actividad industrial en la factoría de Granda, permitiendo correcciones en la producción solamente proporcionales a las oscilaciones que haya en el mercado, ha sido crucial para garantizar el empleo y la viabilidad de la planta, a la vez que posibilitó un acuerdo y entendimiento en temas salariales.
El preacuerdo prevé una paga para 2012, no consolidable, equivalente al 1% del salario bruto, y un incremento para los años 2013, 2014 y 2015 consistente en el 1% fijo, y consolidable, más un porcentaje variable, en función de los resultados de la empresa, que podría llegar hasta el IPC real.
Así mismo, este acuerdo posibilita que varios compañeros puedan acogerse a la jubilación anticipada a los 61 años, con la importancia que esta circunstancia tiene.