Desde el mes de Diciembre del pasado año, los representantes del SOMA-FITAG-UGT en Saint Gobain, llevan negociando con la empresa el Convenio Colectivo que esta pretende sea de tres años, y que habrá que valora en el conjunto. Desde un inicio, se hicieron planteamientos globales, que afectaban al conjunto de trabajadores, y a diferentes apartados […]
Desde el mes de Diciembre del pasado año, los representantes del SOMA-FITAG-UGT en Saint Gobain, llevan negociando con la empresa el Convenio Colectivo que esta pretende sea de tres años, y que habrá que valora en el conjunto.
Desde un inicio, se hicieron planteamientos globales, que afectaban al conjunto de trabajadores, y a diferentes apartados del articulado del propio convenio, como pueden ser:
Contratación – PromocionesFormaciónOrganizaciónVentajas Sociales (IT´s)Plan de Pensiones IndividualClasificaciónPermisos y LicenciasLey de IgualdadSalud Laboral, Seguridad y Medio Ambiente.Jornada de TrabajoRemuneracionesDerechos Sindicales.Se han ido manteniendo varias reuniones con la dirección de la empresa, sin que se hayan producido grandes avances, donde la misma, nos han presentado dos líneas troncales. Una vendría relacionada con una escala salarial distinta a la actual para las nuevas contrataciones; y la otra con la suspensión temporal o supresión, de alguno de los conceptos que actualmente tenemos en las nóminas o vincular esos conceptos a resultados.
Nosotros hemos puesto de manifiesto que la masa salarial, por tanto los costes laborales se ven disparados debidos a la nueva organización que se ha estado llevando a cabo. Esta organización ha supuesto la supresión de puestos de trabajo de niveles inferiores, asumiendo el resto de trabajadores las tareas que realizaban, aumentado por tanto la carga de trabajo de los mismos.
Existe una insistencia empresarial en profundizar en la doble escala salarial, algo que pone en claro peligro mantener las condiciones salariales y los puestos de trabajo actuales.
La próxima reunión se realizará el próximo día 10 de febrero en Madrid, donde la empresa concretará más los puntos expuestos, confiando por nuestra parte, que la empresa profundice en sus propuestas, concrete y de respuesta a las reivindicaciones que les estamos planteando.