Será el próximo Martes, 28 de Abril, con el lema: LOS RECORTES ATENTAN CONTRA LA DEMOCRACIA Y LA SALUD EN EL TRABAJO.
El SOMA-FITAG-UGT se suma al conjunto de iniciativas que se desarrollarán próximo 28 de Abril, Jueves, con motivo del Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo.
Bajo el lema:
LOS RECORTES ATENTAN CONTRA LA DEMOCRACIA Y LA SALUD EN EL TRABAJO
hacemos un llamamiento a los trabajadores, y a la ciudadanía en general, a participar activamente en las diferentes actividades convocados para ese día.
La correlación entre recortes presupuestarios y siniestrabilidad laboral, son obvios, así como la repercusión en la salud de los trabajadores y sus condiciones de trabajo.
Por tanto, debemos estar permanentemente alerta en estas cuestiones, porque la vida humana, no tiene precio. Y tal pareciera, si echamos un vistazo a lo que ocurre, a escala planetaria, incluso cerca de nosotros, que quienes deben velar porque disfrutemos paulatinamente de mejores condiciones de desarrollo vital, tienes escaso o nulo interés.
En tal sentido, la protección de las trabajadoras/es, la prevención de los accidentes y enfermedades laborales, la equidad para todos los colectivos que conforman el mercado de trabajo, son aspectos que hay que no solo mejorar, si no profundizar en los mismos.
Y para que ello sea posible, la intervención pública es básica, e innegociable.
Debe potenciarse la Inspección de Trabajo, transformar el Modelo de Mutuas, y democratizar las relaciones laborales, cuestión esta, de una centralidad absoluta.