El sindicato mantiene la mayoría absoluta en EDP España, incluso con mayor porcentaje de votos; y aumenta un delegado en HC Distribución Eléctrica.
El SOMA-FITAG-UGT gana con solvencia las elecciones sindicales en EDP, la mayor empresa energética de Asturias, manteniendo la mayoría absoluta en EDP España, incluso con mayor porcentaje de votos; y aumenta un delegado en HC Distribución eléctrica. Estos fueron los resultados:
EDP España S.A.U. – Elección de 13 delegados.
- SOMA-FITAG-UGT.: 7 delegados
- C.S.I.: 3 delegados
- ACyP: 3 delegados.
HC Distribución Eléctrica S.A.U. – Elección de 13 delegados.
- SOMA-FITAG-UGT.: 5 delegados.
- C.S.I.: 3 delegados.
- ACyP: 3 delegados
- CCOO.: 2 delegados.
Desde El SOMA-FITAG-UGT queremos felicitar a todos los trabajadores su participación en estas elecciones, así como el apoyo mostrado a nuestras listas y a los compañeros incluidos en ellas. Estos resultados son una constatación de nuestro trabajo realizado en estos cuatros años, y un rechazo a los cantos de sirena que se lanzaron en la semana previa a las elecciones.
Para nosotros, el potencial intrínseco que tiene el sector energético, y principalmente el papel de EDP España es fundamental. El mantenimiento de empleo y la creación de actividad en Asturias, en el contexto socioeconómico actual, y aprovechando las oportunidades que el futuro nos ofrece, serán nuestras metas, trabajando con liderazgo, negociación y compromiso.
El apoyo recibido será nuestra fuerza para trabajar con total responsabilidad por el futuro de EDP, por el futuro de los trabajadores, y por la estabilidad de una empresa emblemática para Asturias. Seguiremos afrontando con valentía y seguridad los difíciles retos que tenemos por delante, con un sindicato más plural, más unido, y más fuerte, si cabe.
Desde hace tiempo, el SOMA-FITAG-UGT venimos trabajando para consolidar una organización de bases firmes, participativa y abierta a todos los afiliados, simpatizantes y trabajadores en general. Trabajadores y trabajadoras a los que pretendemos representar y defender; un capital humano sin el cual no podríamos, de ninguna manera, afrontar este trayecto tan complejo al que nos enfrentamos.