Una delegación del sindicato se reúne con la dirección de la compañía para hacerle entender a la misma que es necesario despejar cualquier tipo de duda sobre su viabilidad y futuro.
Los pasados 14 y 15 de enero, una delegación del SOMA-FITAG-UGT y de UGT-FICA mantuvieron una reunión con la dirección de la empresa Saint Gobain Cristalería. Reunión que se viene solicitando por la parte social desde hace un tiempo, con el fin de solicitar información y, una vez más, solicitar un plan industrial que de viabilidad a los centros que Saint Gobain tiene en España.
La delegación estaba compuesta por una representación de los miembros del comité de cada centro, el Vicesecretario General de UGT-FICA, Antonio Deusa; El Secretario Federal del Sector Químico, Textil y Artes gráficas José Carlos Ruiz; y el Secretario General del SOMA-FITAG-UGT José Luis Alperi.
Por parte de le empresa asisten los Directores de RRHH de Glass y Sekurit, Juan Carlos Rivas y Héctor Fernández, y como responsables de RRHH en las fábricas Diana Gato, Luis de Sa, Pablo Otero y Tomás Martínez.
Desde nuestro punto de vista, la reunión no estuvo a la altura de las expectativas que habíamos depositado. Era una reunión que venía siendo demandada por los trabajadores desde hace varios años. La empresa sigue sin plantear un plan de viabilidad que despeje la incertidumbre que cierne sobre los dos centros de trabajo, se limita a trasladar información de los buenos resultados del 2019 en las dos divisiones, y unas previsiones no muy buenas para 2020 en los dos negocios.
Inversiones, planes de futuro, planes de viabilidad nada, amparándose en que aún no están cerrados los presupuestos.
Desde el SOMA-FITAG-UGT, al igual que UGT-FICA, les hemos comunicado que daremos un margen de unos meses para que pongan encima de la mesa los planes de viabilidad y una apuesta clara y decidida por los centros que la compañía tiene en España. De no ser así, trasladaremos estas circunstancias a estamentos superiores del grupo Saint Gobain, a la vez que tomaremos las medidas que consideremos más oportunas para defender nuestros puestos de trabajo.