Hace suyos los planteamientos del Manifiesto por la Industria. Compartimos el lema «Mas industria, más empleo».
El SOMA-FITAG-UGT, como viene señalando hace años, representa un conjunto de sectores básicos para el desarrollo económico de nuestra Región, máxime con el entramado industrial que tenemos, dada la influencia transversal de estos en la competitividad, el crecimiento y el empleo.
Defendemos que cualquier rama de actividad debe ser tenida en cuenta, y su aportación al PIB regional bienvenida sea, pero si queremos un modelo de crecimiento robusto, estable, de futuro, el peso de la industria, en sus diferentes vertientes, es decisivo.
Por eso, el objetivo que como mínimo el sector industrial suponga un 20% del PIB, debemos alcanzarlo en el menor espacio de tiempo posible, y por nuestra tradición, nuestras especiales características de todo tipo, no debe quedarse ahí, hay que ser más ambiciosos, potenciando el valor añadido, aprovechando la cualificación de nuestros trabajadores, y junto a otra serie de variables, nos den una ventaja comparativa que hay que administrar con sabiduría. Buena parte de nuestro futuro, radica en ello, y por ahí debemos caminar con determinación.
Por tanto, hacemos nuestro el Manifiesto en defensa de la industria, que se trasladará a los nuevos representantes en la Comisión y Parlamento europeo para el periodo 2014-2019, y de ahí que señalemos, la importancia que tienen estas elecciones europeas del próximo 25 de Mayo, donde no solo hay que participar activamente, si no acertar en la elección.
Porque no todos los programas son iguales, ni los candidatos, ni la defensa de unos intereses u otros, y en función del resultado, determinadas decisiones que nos afectan, son reversibles, y otras, tienen que ir encaminadas hacia una Europa más justa, hay que profundizar en la Europa social, no perdiendo de vista, que ello solo será posible, si lo armonizamos, si se acompaña de políticas económicas de crecimiento sostenible, equilibrado, no asimétricas, que se enfoquen en reducir la brecha intolerable de pobreza y desigualdad existentes en estos momentos.