Al que se llegó el pasado día 29 de Julio, entre la empresa y los representantes sindicales, y a la espera de que sea ratificado por el conjunto de trabajadores en Asamblea.
El SOMA-FITAG-UGT apoya el preacuerdo alcanzado el pasado miércoles día 29 de julio por el comité de empresa y la dirección de ILAS (Reny Picot) para la firma del nuevo convenio colectivo que se prolongará hasta diciembre de 2016.Dicho preacuerdo será presentado en asamblea al conjunto de la plantilla en los próximos días y de ser aprobado, supondrá entre otros aspectos, un incremento salarial de un 1% para el 2015 y un 1.5% para el 2016, la conversión en indefinidos de un total de 15 contratos en el 2015, así como el mantenimiento del conjunto de derechos adquiridos y mejoras en aspectos sociales.
Desde el SOMA-FITAG-UGT nos mostramos razonablemente satisfechos por el acuerdo y felicitamos a nuestras delegadas y delegados, así como al conjunto del comité de empresa y a los representantes de la misma. Y como siempre hacemos, estaremos vigilantes a que se cumpla el mismo en todas sus variables.
Esperamos que este acuerdo suponga un marco de estabilidad que permita a la compañía seguir creciendo para generar cada vez más empleo estable y de calidad.
No podemos olvidar que Industrias Lácteas Asturianas S.A., conocida en el sector como ILAS, es una de las principales empresas multinacionales del sector lácteo cuya actividad se extiende a todo tipo de productos lácteos. Además de abastecer al mercado nacional, exporta a prácticamente a todo el mundo, y cuenta con fábricas en 5 países distintos.
Y concretamente, la factoría situada en Anleo (Navia), supone un pilar fundamental de la estructura económico-social del Occidente asturiano, y en tal sentido, su viabilidad futura, además de suponer tranquilidad para los trabajadores, constituye un impulso a la actividad de la mencionada Comarca.
En esa dirección, el SOMA-FITAG-UGT, como históricamente ha hecho, colaborará en la medida de sus posibilidades, de manera constructiva, a que ello sea posible, por el bienestar de los trabajadores, de la Comarca Occidental, y de Asturias, y estamos convencidos, que este Convenio, contribuirá a ello.