Se convierte en la primera mujer en acceder al cargo en el comité de la multinacional y una de las primeras en la industria asturiana.
El pasado viernes 25 de marzo, nuestro compañero Fernando Ureta, trabajador de Saint Gobain y presidente del comité de empresa, ponía fin a más de cuarenta años de trayectoria profesional, acogiéndose a un contrato relevo, y a sus responsabilidades sindicales dentro de la compañía. Fernando, referente en nuestra organización, había ocupado durante los últimos años la presidencia del comité y ahora era el momento de dar el relevo.
Con los votos de los compañeros del SOMA y, también, sumándose los de la Corriente Sindical de Izquierdas, nuestra compañera de la Secretaría de Igualdad y Formación de la Comisión Ejecutiva, Verónica Fernández Otero, saldría elegida para ocupar la presidencia del comité.
Verónica con formación en mantenimiento industrial y trabajadora como operaria de producción de la división de parabrisas, se convierte así en la primera presidenta del comité de empresa de Saint Gobain y en una de las primeras mujeres en ocupar dicha responsabilidad en una gran industria.
Hoy en día, el movimiento feminista, así como toda la sociedad en general, necesita de referentes, y para ello no hace falta mirar constantemente para los nombres ilustres de nuestra historia, tenemos compañeros y compañeras del día a día, que nos marcan el camino, que son ejemplo, reales, cercanos, que sufren tus mismas preocupaciones y que luchan por tus mismos derechos. Ellos y ellas son los que realmente tienen que servirnos de inspiración y Verónica, sin duda, va camino de serlo.
Desde el SOMA-FITAG-UGT, le deseamos a Verónica mucho acierto en las decisiones. Son momentos complicados en los que los representantes sindicales debemos dar lo mejor de nosotros, y estamos seguros que tanto la Sección Sindical del SOMA en Saint Gobain, como los miembros del comité de nuestra organización así lo harán.