Tuvo lugar en pasado Viernes, contando con miembros de la Consejería y de nuestra CER, encabezados por sus máximos responsables, Francisco Blanco Ángel, y José Luis Alperi Jove.
Miembros de la CER del SOMA-FITAG, encabezada por nuestro Sº General, José Luis Alperi Jove, mantuvieron un encuentro con representantes de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, con el propio consejero al frente, Francisco Blanco Ángel.
El objeto del mismo era presentarle al Consejero el Plan Industrial Minero, PIM, que desde nuestra organización hemos elaborado, como documento base para que desde las distintas instituciones, y con la colaboración y participación del movimiento ciudadano, se pueda llevar adelante un ambicioso plan en esta dirección.
Documento, que como ya señaló nuestro Sº General en su presentación en el Campus de Barredo en Mieres, en la Jornada Técnica celebrada al respecto, es abierto, esta ‘vivo’, y de hecho, ya se han ido incorporando ideas procedentes de diversas colaboraciones, como puede ser la reorientación del conocido como ‘tren del Samuño’, utilizando el pozo que lleva su nombre, que debe ser cedido por HUNOSA, así como el plano Atilano, no descartando la prolongación del mismo desde su origen actual en el Cadavíu, hasta las antiguas instalaciones de Camellera en Ciañu. Y abierto a nuevas ideas.
El encuentro estuvo presidido por un clima de entendimiento, y así, desde la propia Consejería, se adquirió el compromiso de elaborar un Plan Estratégico para la recuperación del patrimonio industrial, siendo su principal impulsor, donde participarán diversos agente implicados, bajo la coordinación de aquella.
Hay que ir diseñando y visualizando las actuaciones a realizar, dando pasos firmes y bien estructurados, donde la financiación, debe formar parte de ellas, como elemento esencial para garantizar su viabilidad, y que contribuyan, entre otras cosas, a la generación de empleo.
Archivos de interés