Han elaborado una guía para que los trabajadores del sector con movilidad dentro de la UE, conozcan exhaustivamente sus derechos.
El SOMA-FITAG se suma a la campaña informativa que sobre la industria cárnica promueve la UITA, y su organización regional, la EFFAT.
La cual está centrada en los derechos de los trabajadores del sector, y específicamente, en lo que deben conocer y tener claro a la hora de firmar un contrato de trabajo cuando existe movilidad dentro de la UE, y se utilizan intermediarios laborales, es decir, entran en juego la ATT.
La forma de actuar en el trabajo, es la misma que la de la empresa de referencia, pero para cuestiones relativas a condiciones de trabajo, pagos, etc., será la empresa de trabajo temporal quien actúe de contacto.
Por tanto, y es el objeto de la guía que se ha diseñado, el trabajador debe tener claras cuestiones como:
Firmar siempre contratos por escrito, y en caso de tener dudas, dirigirse a nuestra Organización.
No firmar nunca en blanco, asegurándose que figure en el mismo cuestiones como la duración, remuneración de horas, incluidas las extraordinarias, vacaciones, gastos de transporte y vivienda, régimen de cotización a la SS, y fiscalidad, y demás cuestiones relevantes.
Dada la situación peculiar, es importante que los trabajadores que se puedan encontrar en esta situación, tengan en cuenta todas estas recomendaciones.