En la mañana de hoy, ha tenido lugar un encuentro, solicitado por FITAG-UGT y cerrado en la última semana de 2014, que tenía por objeto trasladar la Dirección de CCIP tres cuestiones fundamentales. 1) Cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional y de la resolución judicial sobre su ejecución provisional. 2) Demandar a la […]
En la mañana de hoy, ha tenido lugar un encuentro, solicitado por FITAG-UGT y cerrado en la última semana de 2014, que tenía por objeto trasladar la Dirección de CCIP tres cuestiones fundamentales.
1) Cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional y de la resolución judicial sobre su ejecución provisional.
2) Demandar a la empresa la suspensión de las recolocaciones en centros distintos al de origen y el pago inmediato de los salarios adeudados hasta ahora por CCIP a los afectados por la ejecución provisional de la sentencia.
3) Emplazar a la compañía a abrir un nuevo periodo de conversaciones para seguir ahondando en la búsqueda de soluciones dialogadas al conflicto.
Ha quedado meridianamente claro que la nueva etapa de conversaciones propuesta por los delegados de FITAG-UGT no significa la renuncia a defender los intereses y derechos de los trabajadores afectados por el ERE de Coca-Cola por las vías jurídicas precisas.
La búsqueda de soluciones dialogadas tiene que basarse en un plan industrial basado, entre otras cosas: en la recuperación del máximo de puestos de trabajos en los territorios donde se han clausurado actividades; en dotar de garantías de futuro los puestos de trabajo resultantes de la reestructuración; y en tener despejado el modelo comercial próximo.
Por parte de CCIP, han tomado nota de cada una de nuestras peticiones y se ha comprometido a darnos respuesta a la mayor brevedad. Por nuestra parte, le hemos advertido que, aunque las partes tienen toda la legitimidad para seguir defendiendo sus intereses por las vías jurídicas, estas no son las únicas soluciones.