La eficiencia energética, es una de la patas fundamentales de la competitividad. Y no podemos prescindir de nuestras fuente de generación autóctonas. Incluido, por supuesto el carbón nacional. Hacia políticas energéticas sostenibles, sociales y seguras.
Estamos de acuerdo con algunas propuestas hechas en el día de hoy por el Secretario de Estado de la Energía, pero no debería dejar de vista, y en coherencia con lo que dice, que el carbón debe jugar un papel importante en el “mix” energético de medio y largo plazo, aún por definir, y que no puede dilatarse por más tiempo.
Como ha señalado, y estamos de acuerdo con él, las Organizaciones Sindicales del sector son fundamentales para desarrollar una política energética de futuro, y los trabajadores son plenamente conscientes de ello.
Y en ese sentido, exigimos que se pase de las palabras a los hechos, en múltiples variables a tener en cuenta, y debemos señalar, que su no presencia en la reunión de la Comisión de Seguimiento celebrada ayer, no contribuye en nada a que las cosas se desarrollen con la normalidad y seriedad que requiere lo que nos estamos jugando.