Entendiendo que se se intuyen líneas por las que avanzar, la predisposición a profundizar en las mismas, y en el conjunto de cuestiones que están encima de la mesa, es total, y en cualquier momento del día, de ahí la decisión tomada. Adjuntamos nota de prensa.
Tras más de nueve horas de intensa negociación, nuestros compañeros en la mesa de negociación con HUNOSA han decidido constituirse en Asamblea Permanente.
En la reunión mantenida ayer, se han atisbado posibles avances en relación con los posicionamientos existentes hasta la fecha.
La empresa ha presentado, ciertamente con un alto grado de inconcreción, nuevas líneas de actuación, que permitirían que no se produjese ningún despido, que es la línea roja que no estamos dispuestos a franquear.
Como muestra, una vez más, de la voluntad negociadora que insistentemente se le ha trasladado a la parte empresarial, siendo conscientes que existen potenciales vías que permitan desatascar la estancada situación en la que se encuentra aquella, entendiendo que se puede avanzar en la dirección correcta, es por lo que se ha tomado la decisión de estar disponibles para reanudar las conversaciones en cualquier momento, “in situ” disponibles para ello en cuanto así lo considere la empresa, que es conocedora que debe concretar los detalles de su propuesta, y que ello solo significa un pasito en la buena dirección, quedando muchas cuestiones por perfilar y acordar.
Hemos decidido así mismo, una vez visualizado todo este tiempo de conversaciones, y para evitar sesgos indeseados, que toda la información que se traslade a partir de hoy, se hará mediante comunicado oficial del sindicato, que puntualmente tendréis en esta página, o, y de manera excepcional, porque las circunstancias así lo requieran, en declaraciones de portavoz (voces) autorizados del sindicato, bien en la figura de nuestro Sº General, o en su defecto, de nuestro Sº de Organización.