En una reunión mantenida en el día de ayer, se constituyó una comisión de trabajo a cuatro bandas: Gobierno del Principado, HUNOSA, Universidad de Oviedo, y nuestro sindicato, para desarrollar en toda su extensión el documento que hemos elaborado.
Ayer se mantuvo la primera reunión de lo que será un grupo de trabajo que aborde, sobre el documento elaborado por el SOMA y presentado el pasado 7 de Octubre en el Campus de Barredo, Mieres, todo lo relacionado con el Patrimonio Industrial y Minero del que disponemos en nuestra región.
Formarán parte del mismo, la Administración Regional, a través de diferentes direcciones generales que resulten implicadas en las actuaciones a desarrollar, dado su carácter transversal, el Grupo HUNOSA, Universidad de Oviedo, y nuestro sindicato, el SOMA.
Nos congratulamos que ello haya sido posible, y que nuestras ideas, y todas aquellas que puedan ir surgiendo, pasen de la teoría a los hechos, y se ponga en valor nuestro importantísimo patrimonio minero e industrial, en todas sus vertientes, donde ya hemos expresado, que la financiación de las actuaciones a llevar a cabo, es indispensable para que ello sea posible.
El Patrimonio Industrial constituye una de las señas de identidad de nuestra Comunidad Autónoma, y por ello, desde el SOMA estamos fuertemente implicados en impulsar acciones de gestión, coordinación y aprovechamiento del mismo.