Ayer, en una concentración en la Delegación de Gobierno, y posterior entrevista con Gabino de Lorenzo, iniciamos una serie de medidas de presión, vista la nula predisposición del Gobierno del PP a cumplir lo acordado con los agentes sociales.
Con una participación contundente, incluidos compañeros que ya no están trabajando en el sector, pero SÍ comprometidos con su futuro, la convocatoria que el SOMA ha hecho a la reivindicación del cumplimiento de lo pactado en el Marco de Actuación 2013-2018, ha sido un éxito indubitable.
Nos ha recibido el Delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, que se ha comprometido a trasladar nuestras reivindicaciones al Gobierno, a lo que le hemos respondido, que nos parece bien, pero insuficiente, porque es llegada la hora de «pasar de las buenas palabras, a los hechos».
Hemos comenzado un conjunto de movilizaciones que os iremos trasladando, y señalar que mantendremos una reunión con el Presidente del Principado, Dº Javier Fernández Fernández, el 20 de Octubre, que debe responder con hechos, a lo comprometido con anterioridad.