La federación obtiene 8 de los nueve delegados elegibles con cerca del 84% de los votos
El SOMA-FITAG-UGT ha vuelto a ganar las elecciones sindicales en la red de estaciones de servicio CAMPSA en Asturias, compañía en la que revalida su mayoría absoluta al lograr 8 de los nueve delegados elegibles al comité de empresa, tras recibir el 83,62% de los votos.
Estos comicios han tenido un alto índice de participación democrática: más del 83% de la plantilla, compuesta por 204 trabajadores y distribuida en 32 centros de trabajo repartidos por toda la región, ha ejercido su derecho al voto, lo que refuerza la representación obtenida.
El SOMA-FITAG-UGT desea agradecer a todos los trabajadores de CAMPSA-Red la confianza que nuevamente han depositado en esta federación sindical para hacer frente a importantes retos de futuro, sobre todo en la actual situación de crisis económica, que está teniendo especial incidencia en la pérdida de empleos y ha llevado a aplicar recortes en derechos económicos y sociales, que incluso están poniendo en riesgo el Estado de Bienestar que tanto esfuerzo ha costado conseguir. Gracias a ese respaldo mayoritario, el sindicato continúa siendo la primera fuerza sindical en su ámbito de representación.