El SOMA-FIA-UGT, en el año de su centenario, ha sido reconocido con la Medalla de Oro de Asturias, la máxima condecoración otorgada por el Gobierno del Principado de Asturias a personas o instituciones que hayan destacado por su importancia y trascendencia para los intereses generales de la comunidad autónoma. El secretario general del sindicato, José […]
El SOMA-FIA-UGT, en el año de su centenario, ha sido reconocido con la Medalla de Oro de Asturias, la máxima condecoración otorgada por el Gobierno del Principado de Asturias a personas o instituciones que hayan destacado por su importancia y trascendencia para los intereses generales de la comunidad autónoma. El secretario general del sindicato, José Ángel Fernández Villa, fue quien recogió el galardón de manos del presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, en un solemne acto institucional celebrado esta tarde en el Auditorio Príncipe Felipe (Oviedo).
La federación ha compartido este reconocimiento con el catedrático emérito José María Martínez Cachero, a quien se le ha concedido a título póstumo. El ex árbitro de fútbol, Manuel Enrique Mejuto González, el equipo de hockey Biesca Gijón, la empresa TSK y la sociedad Valle, Ballina y Fernández, la Federación Internacional de Centros Asturianos (FICA) y la ONG «Una Ciudad para Todos» también han sido premiados con la Medalla de Asturias en su categoría de plata.