La federación obtiene los 3 delegados elegibles al conseguir el 89% de los votos en la empresa del grupo Aqualia. El sindicato presenta candidatura por primera vez en la compañía química y da un vuelco a la composición del comité al conseguir 4 de los cinco representantes
El SOMA-FIA-UGT ha logrado la mayoría absoluta en las elecciones sindicales celebradas ayer en la empresa mixta Aguas de Langreo, participada por el grupo Aqualia y el Ayuntamiento de Langreo. El sindicato ha conseguido los 3 delegados de personal elegibles al obtener cerca del 89% de los votos emitidos. Por su parte, USO, con un 11% de los sufragios, no logra representación. Todos los trabajadores censados ejercieron su derecho a voto, con lo que esa participación del 100% refuerza los resultados de representación obtenidos.
En la compañía ERVISA, dedicada a la fabricación y transformación de productos plásticos, el SOMA-FIA-UGT también ha conseguido la mayoría absoluta. La federación ha presentado candidatura por primera vez en esta firma radicada en el parque tecnológico de Llanera y ha dado un vuelco a la composición del comité de empresa al conseguir, con cerca del 74% de los votos, 4 de los cinco delegados elegibles. Por su parte, CCOO ha obtenido un delegado con el 10,5% de los votos. Estos comicios también se han caracterizado por su alta participación, cifrada en más del 91%.
El SOMA-FIA-UGT agradece a todos los trabajadores y trabajadoras de ambas empresas la confianza que han depositado en la organización para afrontar importantes retos de futuro. Gracias a ese respaldo mayoritario, el SOMA-FIA-UGT sigue liderando los sectores de su ámbito de representación.