La Comisión Ejecutiva del SOMA-FIA-UGT exige una solución inmediata, efectiva y duradera para los problemas y las trabas que están soportando los beneficiarios del vale de carbón en el Grupo HUNOSA que desean retirarlo en especie. El vale de carbón es un derecho histórico de los trabajadores de la minería del carbón que se percibe […]
La Comisión Ejecutiva del SOMA-FIA-UGT exige una solución inmediata, efectiva y duradera para los problemas y las trabas que están soportando los beneficiarios del vale de carbón en el Grupo HUNOSA que desean retirarlo en especie.
El vale de carbón es un derecho histórico de los trabajadores de la minería del carbón que se percibe de manera vitalicia y es un derecho social básico, máxime cuando la mayoría de personas que lo retiran en especie son jubilados y viudas que tiene pensiones bajas y viven fuera de los núcleos centrales de población. En muchos casos, el carbón es el recurso energético prioritario del que disponen como combustible para cocinas y calefacciones en sus hogares.
El SOMA-FIA-UGT exige al Grupo HUNOSA que habilite con premura una solución ágil que garantice a los beneficiarios la retirada del vale de carbón en especie en tiempo y forma, especialmente cuando se acerca la temporada invernal.