25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres
El SOMA-FITAG-UGT, ante la conmemoración, el 25 de noviembre, del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, demanda a los poderes públicos un compromiso real, con medidas efectivas que permitan perseverar en la prevención y eliminación de este gravísimo problema, que atañe toda la sociedad y cuyas raíces se hunden en las desigualdades por razón de género.
Además, el sindicato denuncia el recorte en los Presupuestos Generales del Estado para 2013 de los recursos destinados a las prestaciones sociales, trayendo consecuencias tan nocivas como la debilitación y el desmantelamiento de las redes de apoyo y protección a las víctimas y a los menores a su cargo.
La federación ha querido reforzar su compromiso con esta causa y se ha unido a la campaña «Di no. Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres», de la entidad de Naciones Unidas «ONU Mujeres». Para ello, el SOMA-FITAG-UGT ha emprendido una campaña de recogida de firmas para tratar de movilizar y concienciar a la sociedad sobre la importancia de prevenir y erradicar la violencia de género.
El sindicato también apoya la campaña de la Confederación Sindical Internacional «No a la violencia contra la mujer» y hace un llamamiento a la participación ciudadana en las distintas movilizaciones y acciones convocadas con motivo de este día.
Archivos de interés
Folleto: Campaña «Di no. Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres»