Jornada sin incidentes y amplisima participación. El SOMA-FITAG-UGT obtiene 42 delegados, duplicando a la otra organización sindical mayoritaria.
El pasado viernes, el Grupo HUNOSA celebró elecciones sindicales en todos sus centros de trabajo, donde hay 1.584 trabajadores con derecho a voto y se elegían 68 delegados.
Pues bien, con una participación cercana al 100%, las candidaturas del SOMA-FITAG-UGT recibieron el apoyo muy mayoritario de los trabajadores. Un 61,76% de los votos válidos emitidos, y 42 delegados, superando en más de 30 puntos a la siguiente organización sindical. (Ver resultados y comparativa)
Cada cual hará su legítima valoración, pero por nuestra parte, poco más que decir que la tozudez de los mismos, es elocuente.
Satisfacción moderada en cualquier caso, y enorme responsabilidad por la confianza depositada en nuestra organización. De todos modos, como siempre hemos hecho, afrontamos con ánimo renovado los retos y objetivos que tenemos por delante, muchos y complejos, pero con vuestro inequívoco apoyo, será más sencillo abordarlos y darles la respuesta adecuada.
Somos conscientes que estábamos en el ojo del huracán, muchas miradas puestas en nosotros, muchas expectativas generadas, y humildemente, creemos que hemos estado a la altura de las circunstancias.
Una vez más, GRACIAS compañeras/os.