La enmienda socialista a los Presupuesto Generales, no se aprobó, al votar en contra y en bloque, todos los senadores del PP.
El SOMA-FITAG, tras la votación realizada en el día de ayer en el Senado, donde se rechazó una enmienda presentada a los Presupuestos Generales del Estado por el Grupo Socialista, referida al conocido como ‘céntimo’ verde’, con los votos en contra del Partido Popular, no puede dejar de señalar su indignación ante un engaño más al sector minero.
Cierto es, que se suma al cúmulo de despropósitos y desprecios que el Ministerio de Industria mantiene con la minería, incumpliendo sistemáticamente el Plan General, que obviamente, ellos han firmado. A tal punto, que sigue sin convocarse la Comisión de Seguimiento que se ha solicitado en repetidas ocasiones. Ninguna respuesta.
A lo que hay que añadir el dictamen de la CNMC, incalificable, se mire por donde se mire, tras diez meses de retraso, o la negativa de la SEPI a reunirse con los alcaldes mineros. Por poner solo algún ejemplo adicional.Una vez más, ponemos de manifiesto la crítica situación en la que se encuentra la minería, necesita soluciones inmediatas, que no pasan por buenas palabras, sino por hecho tangibles, de ‘lagrimas de cocodrilo’, no comen los trabajadores de la mina, ni sus familias.
Apelamos a que impere el sentido común, y que la mencionada Comisión de Seguimiento, sea convocada de urgencia, para abordar todos los temas pendientes, y de una vez por todas, estabilizar el sector. Todo lo que no vaya en esa dirección, certificar su cierre.