José Luis Alperi Jove, en nombre de la CE de nuestra organización, vuelve a recordar que el sector y las Cuencas Mineras, tienen un futuro prometedor, y que debemos conseguirlo TODOS JUNTOS.
Llega un año más el 4 de diciembre, fecha señalada para el recuerdo, la gratitud y el homenaje. Dedicado a la memoria de aquellos que ya no están entre nosotros, a los trabajadores y trabajadoras de la mina, así como a sus familias, y que este año me gustaría hacer extensivo al Sanatorio Adaro al cumplirse 100 años de su creación, así como a los profesionales que ha tenido la Institución a lo largo de su existencia, tanto sanitarios como no sanitarios.
Es un día importante para nosotros, los mineros, un día del que queremos hacer partícipes al conjunto de la sociedad.
El sindicalismo de proyecto, el sindicalismo de futuro, es un rasgo identitario en la historia de esta organización centenaria, con una trayectoria sindical que, por ser tan dilatada, seguramente tiene claroscuros, con aciertos y equivocaciones, pero de la que miles de afiliados se han sentido, se sienten y nos sentimos participes y orgullosos, y por ello continuamos defendiendo un proyecto basado en la solidaridad, la libertad, la igualdad, la dignidad y la justicia social.
Por todo esto, y por todos aquellos compañeros, y ciudadanos en general que durante todos estos años han trabajado honestamente en la defensa de los trabajadores, tolerancia cero con comportamientos indeseables, que nada tienen que ver con nuestras señas de identidad.
Mi compromiso, y el de los compañeros y compañeras que formamos la dirección del sindicato, está por encima de personalismos: el SOMA-FITAG-UGT somos todos, porque las persona pasan, pero las siglas permanecen, y son sagradas para nosotros.Compañeras y compañeros, amigas y amigos, nos queda mucha labor por delante, objetivos y retos importantes, complejos, a los que tenemos que hacer frente, JUNTOS, y en ese trabajo en común, solidario, es donde radica nuestro mayor bagaje como organización sindical.
¡Feliz Santa Bárbara!