Rechazamos contundentemente toda acción sindical basada en el interés propio y no en la del conjunto de trabajadores, que para nuestra organización, siempre son la prioridad.
El SOMA-FITAG-UGT, valora muy positivamente la sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, que echa para atrás el conflicto colectivo presentado por la organización sindical USO, al entender que hay inadecuación de procedimiento.
Ello conlleva que los trabajadores, el próximo 28 de noviembre, están llamados a participar en las elecciones sindicales de HUNOSA, y podrán hacerlo en cada uno de sus centros laborales, tal y como se había realizado en anteriores convocatorias.
Consideramos que la sentencia demuestra las pretensiones reales de otra organización que utilizando como recurso la justicia pretenden limitar los derechos de representación sindical de los trabajadores.
Para nosotros, solo hace que refrendar nuestro posicionamiento. Siempre hemos defendido la elección de delegados por centro, lo contrario es buscar el beneficio propio en detrimento del colectivo.
Recordar, que en las elecciones sindicales de la empresa pública HUNOSA serán elegidos 68 delegados, y animamos a los trabajadores de la hullera a que participen en las mismas masivamente, como ha sido habitual en procesos electorales anteriores, dado el compromiso firme y la responsabilidad que demuestran tener permanentemente.